ecosustento

Planta un árbol

Dicen que todo ser humano debería plantar un árbol y hay una razón por la que existen estos proverbios. Aunque pueda parecer una pequeña acción, plantar un árbol tiene un gran impacto en el mundo en el que vivimos.

Con el crecimiento en tendencias de consumo acelerado de hoy en día, debemos ser más conscientes que nunca de nuestro medio ambiente.

¿Qué es la compensación de carbono?

El concepto de compensación de carbono es que "cancela" la misma cantidad de emisiones de carbón que liberas a la atmósfera.

La compensación se crea apoyando una fuente de energía renovable o financiando proyectos como la plantación de árboles.

Aunque nos falta un largo camino por recorrer trabajamos duro para convertirnos en una empresa netamente sostenible y carbono neutral.

Como parte de nuestros esfuerzos en enero 2021 nos unimos en colaboración con la organización Tree-Nation que reúne y coordina los esfuerzos de reforestación en todo el mundo en una plataforma única, lo que permite que todos los ciudadanos, empresas y plantadores tomen medidas para compensar emisiones de CO2.

Tree-Nation es el hogar de 255 proyectos de plantación de 33 países diferentes. Usan Tree-Nation para compartir contigo sus historias y obtener ayuda en su viaje para reforestar el mundo.

Por cada pedido plantamos 1 árbol, una pequeña acción para agradecer tu orden consciente y compensar nuestro impacto sobre la tierra.

Toda actividad digital en el internet consume una gran cantidad de energía que emite gases de efecto invernadero.

Las tiendas y páginas de internet con imágenes y vídeo emite un estimado de .2 gramos de CO2 por segundo.

Por eso nos hemos acogido a esta integración con nuestros colaboradores de Tree Nation.

Esta etiqueta que aparece en nuestro website es una etiqueta inteligente que compensa las emisiones de CO2 que genera nuestro sitio web.

Luego de cierta cantidad de visitas a nuestratienda en linea, el sistema de Tree-Nation planta los árboles necesarios para compensar estas emisiones que se generan.

Los árboles juegan un papel clave en nuestros ecosistemas y cortarlos tiene efectos devastadores. La deforestación no solo afecta nuestra flora, fauna y funga, sino que también afecta a los humanos. La contaminación, la extinción de especies, las inundaciones, la desertificación, la escasez de alimentos y la pobreza y las migraciones son los problemas que trae consigo la deforestación. Afortunadamente, podemos cambiar esto.

Visita nuestro bosque Eco Sustento Forest para que conozcas más sobre cuantos árboles hemos plantado y cuanto CO2 hemos compensado a través de la siembra de arboles y nuestra tienda CO2 neutral.

Your bag is empty
Start shopping