ecosustento

Preguntas Frecuentes

¿Quien hace sus productos?

Algunos de los productos de cuidado personal que ofrecemos en Eco Sustento son elaborados por nosotros como los desodorantes, bálsamos y otros productos para el hogar y aseo personal. Apoyamos el comercio local y justo ofreciendo otros productos formulados y elaborados artesanalmente por manos Puertorriqueñas localmente. 

Trabajamos lo que se conoce como “small batch” para asegurar que siempre ofrezcamos productos frescos y de calidad. 

Todos nuestros productos son veganos y libre de crueldad. Solamente utilizamos y ofrecemos productos de materiales e ingredientes naturales y de origen vegetal.

¿Sus productos son sostenibles?

Antes de ofrecer un producto en nuestra tienda, nos gusta probarlos con anticipación para ofrecer productos de calidad que se ajusten al estilo de vida Puertorriqueño. También nos aseguramos que tanto los productos como nuestros suplidores cumplan con certificaciones de practicas sostenibles y éticas vigentes.

Ofrecemos productos con el proceso y uso de recursos renovables en mente. Que tengan el más mínimo o ningún impacto tanto social como ambiental.

Nuestra prioridad es ofrecer productos locales, de comercio justo y que se alinean a nuestros valores eco conscientes. 

¿Como evitan generar desperdicios?

Lo primero que hacemos antes de establecer una relación con un colaborador es explicarles sobre nuestros valores y pedirles que hagan nuestros pedidos libres de rellenos y plásticos. 

¿A que países hacen envíos? 

Hacemos envíos a los 78 pueblos de Puerto Rico, los 50 estados de Estados Unidos y territorios. 

Ordenes mayores de $50.00 dólares tienen envío gratis utilizando el código de promoción. 

¿Que días hacen envíos? 

Hacemos envíos de lunes a sábado.

Todos los pedidos incluyen número de rastreo, recomendamos esperar 24 a 48 horas en lo que el número de rastreo se actualiza con el proveedor de entregas. 

Materiales que utilizamos para envíos son:

El plástico de burbujas dentro de los sobres está hecho de PBAT y almidón de maíz modificado. El sobre está hecho de papel kraft. Están certificados por BPI, OK compost y cumplen con los estándares de ASTM d6400 y EN13432

Labels NoIssue (Etiquetas de envío) de almidón de maíz 100% compostables 

Tissue paper NoIssue (papel de estraza) papel térmico sensible al calor certificado FSC.

Los stickers NoIssue están hechos de papel certificado FSC, impresas con tinta a base de soja y tienen un adhesivo vegano no tóxico. ¡Son 100% reciclables y compostables! Puedes compostarlos en casa o con una facilidad comercial.

Tarjetas de gratitud compostables/plantables hechas a mano con semillas y papel ecológico ligero en Puerto Rico por @ecoprints.pr

¿Que NO recibiré en mi pedido?

Cuando reciba su orden solo recibirá los productos de su pedido, no recibirá ningún tipo de relleno que se pueda convertir en desperdicio. 

Nuestros sobres, labels, tarjetas y sellos son compostables.

Mi orden llegó dañada, ¿que se puede hacer?

Por favor tome una foto de los daños del exterior e interior de su pedido, envíenos un mensaje con su numero de orden a través de nuestro formulario de contacto y nos comunicaremos en breve para asistirle. 

Me suscribí a la lista de correo electrónico y no he recibido mi código de descuento:

Permita unos minutos en lo que el sistema lo registra bien, verifique las bandejas de “Promociones” y “Spam” en su correo electrónico por si se encuentra ahí.

Si tiene pedidos o preguntas especificas sobre nuestros productos:

Por favor envíenos un mensaje a través de nuestro formulario de contacto y nos comunicaremos en breve. 

Your bag is empty
Start shopping